18 de abril de 2019
Comarca de la Jacetania c/ Ferrocarril s/n
22700 - Jaca
HUESCA
Tlf: 974 35 69 80
Fax: 974 35 52 41

Noticias

FITUR acogerá la presentación de varias propuestas turísticas, culturales y gastronómicas de la Jacetania

21-01-2019

El Camino de Santiago, el Festival Folklórico de los Pirineos o la Olla Jacetana se presentarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de enero.


FITUR es la feria turística más importante que se celebra en España y una de las tres más importantes del mundo, tras la de Londres y Berlín. Este año, el diseño del stand de Aragón, donde se promocionará la Comarca de la Jacetania, gira entorno a dos conceptos: el "slowdriving" y la naturaleza. El espacio de Aragón es el punto de enucentro para empresas, asociaciones e instituciones que desarrollan su labor de promoción.

En la edición de 2018, FITUR batió récord de participación, con 10.190 empresas expositoras de 165 territorios; 140.120 participantes profesionales (con un crecimiento del 2% del número total de participantes respecto a la edición anterior) y 110.860 visitantes de público general.

Las temáticas principales de Aragón para este año en FITUR son el producto turístico "slowdriving" y el turismo de naturaleza, en el que nuestra comarca es un referente fundamental. Para disfrutar de la naturaleza se va a instalar un túnel, una experiencia interactiva que permite viajar a algunos de los rincones más maravillosos de Aragón sin salir del propio stand. Tendrá un peso también importante el turismo familiar y las experiencias gastronómicas.

Intensa actividad en el stand aragonés

A lo largo de los cinco días que durará la feria se realizarán numerosas presentaciones en el stand de Aragón de distintas iniciativas turísticas, culturales y gastronómicas de nuestra Comunidad Autónoma. La Jacetania será protagonista en la jornada del miércoles, día 23, primer día de la feria, cuando se realizará una presentación del Camino de Santiago francés a su paso por Aragón y las presentaciones de la 50ª edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca y de la iniciativa gastronómica "Olla jacetana", puesta en marcha por Acomseja.