27 de mayo de 2019
Comarca de la Jacetania c/ Ferrocarril s/n
22700 - Jaca
HUESCA
Tlf: 974 35 69 80
Fax: 974 35 52 41

Noticias

Jóvenes Dinamizadores Rurales financia un proyecto sobre consumo responsable en la Jacetania

06-03-2019

El Comité de Made In Rural 2 decidió los proyectos que serán financiados por Jóvenes Dinamizadores Rurales a lo largo de este año, siendo uno de ellos el propuesto por el psicólogo jacetano Francho Clavero.

El Proyecto de Cooperación Leader, promovido por 14 Grupos de Acción Local en Aragón, ha resuelto la segunda convocatoria del programa Made In Rural en favor de tres de los ocho proyectos presentados.

Una de las iniciativas que va a ser financiada fue presentada por el psicólogo jacetano Francho Clavero. Se denomina "Servicio de atención recreativa" y pretende "reducir los daños causados por el consumo de sustancias, sobre todo alcohol, durante las fiestas de los pueblos. Controles de alcoholemia, recogida de basura provocada por los botellones a cambio de bocadillos, puesto de información sobre los efectos de sustancias adictivas o reparto de preservativos, son algunas de las medidas que Francho, en colaboración con otros voluntarios, quieren poner en marcha durante los meses de julio y agosto de este año".

Los otros dos proyectos seleccionados son "Apadrina un blaquero", una propuesta innovadora y creativa para paliar los efectos de la despoblación en el municipio de Blancas (Teruel) y "Corredor biológico", un proyecto liderado por la Asociación medioambiental de la Ribera Baja del Ebro Cave Cane, que pretende poner en valor el patrimonio natural de la estepa ribereña.

Desde Jóvenes Dinamizadores Rurales se indica que van a seguir trabajando con estas tres iniciativas y con las cinco que no han podido incluirse en la parte de ejecución económica, ofreciendo recursos y herramientas a todos los jóvenes que quieran poner en marcha una idea de dinamización social, acompañándolos en las diferentes fases de elaboración de sus proyectos e informándoles de otras ayudas y subvenciones a las que pueden optar para lleva a cabo sus iniciativas.