25 de mayo de 2019
Comarca de la Jacetania c/ Ferrocarril s/n
22700 - Jaca
HUESCA
Tlf: 974 35 69 80
Fax: 974 35 52 41

Noticias

La Comarca renueva el Convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca para el Desarrollo Socioeconómico de La Jacetania

06-05-2019

La Comarca de la Jacetania y la Cámara de Comercio han firmado, un año más, el Convenio de colaboración para el Desarrollo Socioeconómico del territorio comarcal, gracias al cual las empresas de la Jacetania tienen a su disposición diversas líneas de apoyo, asesoramiento y formación para favorecer su desarrollo y competitividad. Los servicios acercados en el marco del convenio a lo largo de 2018 han sido un total de 142 acciones realizadas, con un total de 386 beneficiarios.


Detalle de las acciones por Departamentos:

-Creación de empresas: 79 iniciativas, de las que 34 se han puesto en marcha a lo largo del año, con una inversión de más de 1.800.000 euros en la Comarca y la generación de 44 puestos de trabajo ( 25 de ellos, mujeres).

-Consolidación de empresas: 13 acciones dirigidas a autónomos. La mayoría de ellas consistentes en el apoyo para la solicitud y tramitación de ayudas de autoempleo y en la gestión de evitarles el desplazamiento a Huesca a todos ellos para recoger el informe de validación imprescindible para solicitar la ayuda, que debe expedir la Cámara y que se entrega personalmente en la Sede Central de la Cámar o directamente en su negocio.

-Asesoría específica para diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones: 2 acciones.

-Programas sectoriales: 14 empresas recibieron atención específica relacionada con temas de comercio, artesanía, industria o turismo (relevo generacional, normativa específica, etc)

-Innovación y TICS: 13 acciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet, certificados digitales, legislación específica, LOPD, market place, etc.

-Formación: 12 acciones realizadas en Jaca con la asistencia de 256 alumnos.

-Orientación profesional y Empleo: 1 acción desarrollada (preselección de personal).

-Internacionalización: 3 acciones relacionadas con asuntos de internacionalización y de comercio exterior.

-Asesoría jurídica: 4 solicitudes de asesoramiento en relación a diferentes temáticas empresariales.

-Comunicación: 1 solicitud de asesoramiento en relación a imagen corporativa.


Convenio para el año 2019

La clave del convenio es el acercamiento de los servicios de la Cámara de Comercio a la Comarca de la Jacetania, evitando desplazamientos, agilizando trámites, prestando asesoramiento especializado y colaborando con las iniciativas socioeconómicas que realicen a instancias de la Comarca.

De lunes a viernes, un técnico de la Cámara se desplaza a la sede comarcal de Jaca, en horario de 8h a 15h, para servir de enlace entre las necesidades de las empresas y personasl de la comarca con las soluciones que se ofrecen en el marco del convenio.

Se presta asesoramiento en apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, servicio de apoyo al crecimiento y consolidación de empresas, apoyo al empleo, servicio de apoyo a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo y a iniciativas públicas o privadas relacionadas con proyectos de interés general, además de organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial.

La colaboración con los técnicos comarcales es activa, se trabaja de forma conjunta para el desarrollo de determinados proyectos, se complementan las atenciones y se difunden las acciones a realizar de las entidades firmantes para que llegen al máximo de beneficiarios posibles.