17 de octubre de 2018
Comarca de la Jacetania c/ Ferrocarril s/n
22700 - Jaca
HUESCA
Tlf: 974 35 69 80
Fax: 974 35 52 41

Área de Deporte y Educación



         BODY ART                        

Una nueva actividad de las denominadas cuerpo -mente     

La gente en la actualidad busca la manera de aliviar tensiones y estrés y      de conseguir calma en su tiempo libre.

Body ART  se basa en la combinación de distintas posturas de entrenamiento y las técnicas clásicas de respiración para conseguir una sinergia total entre entrenamiento y relajación mental.

 Su objetivo es conseguir la correcta funcionalidad de todo el cuerpo mediante el trabajo de fuerza funcional y de la estabilización del sistema motor humano.

Gracias a la selección  y combinación de  unos determinados ejercicios,  el cuerpo elimina modelos incorrectos de movimiento e influye positivamente en la postura.

 No está  dirigido a  un entrenamiento de musculatura de forma  aislada sino que se centra en el cuerpo humano en su globalidad. Todos los ejercicios  implican  el cuerpo  completo y entrenan varios músculos al mismo tiempo.

Muchas posturas se basan en el equilibrio, así la atención se fija  rápidamente en el centro del cuerpo,  la persona que se entrena permanece concentrada y no se distrae con el entorno, asegurando una respiración correcta   aumentando la presencia de oxigeno tanto en el cerebro como en los músculos, ayudando a la relajación durante el entrenamiento.

Cuerpo y la mente se combinan en una sola unidad, consiguiendo  una sinergia entre entrenamiento físico  y alivio de tensiones físicas y mentales.

La práctica regular de  sesiones de Body ART permite intensificar nuevas estructuras de movimiento.

Se trata de un puente  la  conciencia corporal  y hacia un aumento de energía en la vida diaria.