17 de agosto de 2018
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Área de Deporte y Educación



        ENTRENAMIENTO FUNCIONAL  - ACONDICIONAMIENTO FÍSICO 

 

El mundo del fitness está en continua evolución y en la actualidad se orienta hacia un objetivo principal que es  el de la  Salud y no solo a la apariencia física.

Entrenamiento funcional es  aquel  cuyo objetivo principal es mejorar  las funciones y actividades desarrolladas por un individuo durante el  día, así como  su calidad de vida.

 

 Se entrena imitando o desarrollando movimientos cotidianos o específicos, preparando, reforzando, compensando, mejorando, ampliando, tonificando, incluso reeducando todo el conjunto muscular, consiguiendo que todo sea uno.

 

Este sistema nos permite trabajo por cadenas musculares (no con músculos aislados o prescindiendo de musculatura estabilizadora de tronco como es habitual en máquinas de fitness).  

El material de entreno puede ser, bandas elásticas, plataformas inestables (BOSU), Fit-Balls, balones medicinales, peso libre  etc.…, evitando la sobrecarga articular y ofreciendo un trabajo de la musculatura estabilizadora (CORE), muy importante y olvidada totalmente en los programas de entreno tradicionales de una sala de máquinas de musculación.

¿Quien  lo puede practicar?

Cualquier persona siempre que este adaptado a su edad, forma física, lesiones, patologías   etc.

Beneficios:

  Fuerza.
  • Velocidad.
  • Potencia.
  • Agilidad.
  • Movilidad.
  • Estabilidad.
  • Reacción.
  • Coordinación.
  • Equilibrio.
  • Rehabilitaciones de lesiones.
  • Acondicionamiento metabólico.
  • Resistencia.
  • Pérdida de grasa.
  • Tonificación muscular.
  • Mejor postura corporal.

 

En FITNESS, disminuye el tiempo de cada entrenamiento con mayores resultados y de una forma divertida.

En PREPARACION FÍSICA, se obtienen las dos metas, mayor rendimiento y menor riesgo de lesiones