21 de septiembre de 2017
Comarca de la Jacetania c/ Ferrocarril s/n
22700 - Jaca
HUESCA
Tlf: 974 35 69 80
Fax: 974 35 52 41

Área de Turismo y Ferias

TURISMO

Dentro de las competencias que tiene asignadas, la Comarca de La Jacetania trabaja en el mantenimiento y desarrollo de su territorio como  destino turístico durante todo el año y diversifica su labor para la promoción turística en distintas líneas de actuación.

-Creación y desarrollo de nuevos planes y productos que proporcionan nuevos recursos con el fin de renovar y diversificar la oferta turística. Desarrollo turístico sostenible y con el objetivo claro de poder ofrecer en cualquier época del año lo mejor para nuestros visitantes.

-Mantenimiento de la amplia oferta turística e impulso de la formación de los profesionales turísticos con varios cursos anuales. Esto permite el mantenimiento y creación de empleo en el sector turístico y la profesionalización y especialización del sector.
 
-Coordinación de la red de las Oficinas de Información Turística de la Comarca y trabajo conjunto con el sector privado para potenciar actividades relacionadas con el turismo y promoción de nuestro territorio.

-Tramitación de los expedientes de Inscripción en el Registro de Empresas de Actividades Turísticas del Gobierno de Aragón (apertura y clasificación, cambio de titularidad, domicilio, categoría; ampliaciones o cese de actividad de Viviendas de Turismo Rural, Albergues y Refugios, Campings, Cafeterías y Restaurantes...). Las instancias para su tramitación se pueden descargar en esta página o solicitarse a turismo@jacetania.es También la legislación autonómica turística vigente. El resto de establecimientos no relacionados anteriormente (Hoteles, empresas de Turismo Activo, etc.) son competencia del Gobierno de Aragón y sus expedientes deben de tramitarse en los Servicios Provinciales correspondientes.

FERIAS

La Comarca de La Jacetania organiza anualmente la Feria Expoforga, lugar de encuentro de las gentes de la Jacetania y sus alrededores. Una feria que nació con clara vocación agrícola y ganadera y que hoy en día ha sabido mantener su esencia pero también se ha ido abriendo a nuevos sectores, siendo el apartado comercial y turístico uno de sus ejes.



 

Documentación adjunta

Modificación Ley 6/2003 de Turismo de Aragón
Reglamento de Ordenación y Regulación de Albergues y Refugios
Reglamento sobre Ordenación y Regulación de Viviendas de Turismo Rural
Por el que se establecen normas sobre ordenación de bares, restaurantes y cafeterías y establecimientos con música, espectáculo y baile
Sobre régimen de precios, reservas y servicios complementarios en establecimientos de alojamiento turístico
Ley de Medidas Fiscales en Aragón