19 de agosto de 2018
Comarca de la Jacetania c/ Ferrocarril s/n
22700 - Jaca
HUESCA
Tlf: 974 35 69 80
Fax: 974 35 52 41

Jornadas Técnicas 2018





Las Jornadas Técnicas de Expoforga despiertan cada año un gran interés entre los profesionales del sector. Este año se han abordado temas como la mejora de la eficiencia productiva en el vacuno de carne del Pirineo, innovación en el cultivo del almendro, truficultura  o despoblación. También previo a Expoforga se celebró la V Semana Agraria de la Jacetania, organizada por UAGA.

En la organización de las Jornadas técnicas colaboró con la Comarca de la Jacetania el CITA del Gobierno de Aragón, la DPH, ANGRA y UPRA-Grupo Pastores.

En la Finca Experimental La Garcipollera se celebraron en esta ocasión dos jornadas, las dedicadas a la mejora de la eficiencia productiva en el vacuno de carne del Pirineo y la innovación del cultivo del almendro.

 



En Puente la Reina se realizó la Jornada técnica sobre Truficultura, donde se presentó el proyecto sobre este sector de la Diputación Provincial de Huesca, la Jornada de sostenibilidad de los sistemas ovinos de carne dentro del Proyecto PIRINNOVI, con UPRA Grupo Pastores y la dedicada a Ejemplos de innovación en la ganadería ovina, organizada por ANGRA.

Además, en la víspera de la Feria, el día 1 de junio, se desarrolló la II Jornada técnica "Despoblación versus repoblación. Barreras, requerimientos y oportunidades en el medio rural", organizada por la Oficina de Desarrollo y el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania.